Novedades » Espacios Verdes
16/08/2016
El intendente Alfaro inauguró la puesta en valor de la plaza del barrio Don Bosco

El intendente Germán Alfaro inauguró las obras de revalorización que la Municipalidad realizó en la plaza Bernardo de Irigoyen, en el corazón del barrio Don Bosco.

En el paseo, ubicado entre calles Santiago del Estero, Corrientes, Manuel Alberti y  Pasaje Félix Frías, los vecinos se congregaron entusiasmados para celebrar, en un pequeño y emotivo acto, los trabajos que ahora les permiten disfrutar de un espacio completamente remozado y revitalizado.

“Este es el lugar más democrático que tiene la sociedad, donde las madres y sus hijos, los abuelos y sus nietos, y los amigos, se encuentran y se nutren de valores como la amabilidad, entre otros”, expresó el jefe comunal durante su discurso. Alfaro, solicitó a los vecinos cuidar el paseo. “La plaza es de todos y es por eso que debemos cuidarla, nosotros nos comprometemos a poner un placero y la Secretaria de Gobierno hablará con el comisario de la seccional séptima para poner policías”, expresó. Por último, el intendente Alfaro explicó a los vecinos “que no tienen que agradecer por los trabajos que se hicieron, ya que es una obligación y estos se efectúan con el aporte de sus recursos”.

El jefe municipal le entregó al párroco Raúl Parraga, quien bendijo las obras, pelotas de básquet para los chicos del barrio, y la vecina Mónica Rodríguez le obsequió al intendente la imagen de la Virgen “María del Refugio del amor Santo” y un rosario, traídos especialmente desde México.
Carmen Zamora, quien creció en el barrio, se acercó junto a su nieta, Amparo Quinteros, para disfrutar de los nuevos juegos recreativos que ahora posee la plaza. “Quedó hermoso el paseo, antes le faltaban muchas cosas ahora tiene todo, yo vengo siempre y ahora nos dan más ganas de venir”, comentó la abuela.

Débora Vázquez tiene 29 años y siempre vivió en el barrio Don Bosco. Ella asegura que con las obras “la plaza volvió a vivir y ahora está llena a toda hora”. “Es un sueño hecho realidad, la iluminación nos dará más seguridad, yo vengo con mi hijo y mis amigas a tomar mate”, comentó la joven.

También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Javier Aybar,  los concejales “Jhonny” Ávila y Dante Loza, y funcionarios municipales.

Datos de la obra

El proyecto de puesta en valor de la plaza Bernardo de Irigoyen se concretó con el fin de generar un espacio común para la comunidad barrial, donde se puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas al aire libre.

En el proyecto se consideró el entorno circundante, por lo que se generó un sector con juegos para niños y adolescentes frente al comedor infantil Don Bosco, ubicado sobre el pasaje Félix Frías, y un área para adultos y adultos mayores, que incluye una cancha de tejo, frente al Centro Comunitario, sobre calle Alberti.

La plaza cuenta también con una cancha de básquet, merenderos con juegos de mesa y una pista de salud. Además, se iluminó el paseo con 91 farolas, se crearon 3.640 metros cuadrados de caminerías, se cubrieron 2.500 metros cuadrados con plantines de césped, y se colocaron cestos, bancos y bebederos. 

Novedades Relacionadas