Novedades » Transporte Público
03/08/2016
Alfaro inició una ronda de diálogo con empresarios y trabajadores del transporte por el plan de reordenamiento del tránsito

En el marco del programa de reordenamiento del tránsito en la ciudad que tiene previsto  ejecutar la Municipalidad capitalina, el intendente Germán Alfaro inició esta mañana una ronda de diálogo con empresarios y representantes de los trabajadores del transporte público.

De la audiencia, que tuvo lugar en la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, participaron el secretario general de Unión Tranviaria Automotor (UTA), César González y el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Daniel Orell.

“Ayer nos reunimos con los funcionarios municipales, y hoy con directivos de UTA y AETAT para explicar el sentido del proyecto elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que también nos permitirá financiar las obras de infraestructura que deberán realizarse en las diferentes etapas del plan de reordenamiento del tránsito”, explicó el jefe comunal. El intendente dijo que se entregó a quienes participaron de la reunión documentación con detalles del proyecto a los fines de que lo estudien y realicen las observaciones que consideren necesarias. “Queremos consensuar y dialogar con todas las partes, y cuando estén las condiciones dadas recién implementarlo al plan”, agregó.

Además, Alfaro remarcó la importancia del programa, ya que permitirá solucionar el congestionamiento de tránsito diario que sufre el microcentro. “San Miguel de Tucumán es como una ciudad provincia ya que, en doce manzanas, a diario, ingresan 165 mil autos, 165 mil motos, 400 ómnibus, 7 mil taxis y circulan 800 mil personas lo cual produce un gran congestionamiento y debemos solucionarlo”, explicó el intendente.

Por su parte, González, destacó la importancia del encuentro. “Nos ha parecido muy importante la reunión de presentación del proyecto, ahora lo analizaremos y fijaremos una posición. Esto sería un beneficio para nosotros y los usuarios ya que mejoraría la calidad del servicio, es por eso que estamos de acuerdo”, señaló el titular de UTA, gremio que representa a los choferes de colectivos.

En tanto, Orell calificó la reunión como positiva. “Es muy importante que la Municipalidad se haya involucrado en una modificación del actual sistema de tránsito, debido a los inconvenientes que presenta. Esperamos que se pueda implementar rápidamente”, manifestó. Además, el vocero de los empresarios remarcó: “Crear un proyecto para mejorar el tránsito es positivo, todo cambio genera resistencia, pero debemos hacerlo y animarnos”.

 

Novedades Relacionadas