Novedades » Institucional
02/08/2016
El Municipio conmemorará la “Semana de la Lactancia Materna” en el CIC Parque Sur

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemorará la “Semana de la Lactancia Materna” en el Centro Integrador Comunitario “Parque Sur”.

Las actividades en el CIC, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, se iniciaron este lunes a la mañana con un taller de cuidados del recién nacido.

Este martes, de 9 a 9.30, habrá un “Encuentro de mate y teta”, y de 9.30 a 10, se realizará un debate sobre episodios de atropello al derecho de las madres de amamantar en la vía pública.Luego habrá un taller sobre “Controles de laboratorio en las embarazadas”. Al mediodía, la jornada finalizará con el taller “Vínculo primario madre-hijo”, que incluirá juegos como carrera de obstáculos e interacción con títeres.

En tanto, el próximo miércoles las actividades se realizarán por la siesta. De 14 a 15, habrá un taller de “Lactancia materna exclusiva”. Posteriormente, se pondrá en escena una obra teatral sobre la importancia del vínculo madre-hijo y el lugar del padre en la lactancia materna. De 15.30 a 16,30, se ofrecerán el taller sobre “Cuidado bucal en los primeros años de vida” y se reeditará la capacitación sobre “Controles de laboratorio en las embarazadas”. El encuentro concluirá con juegos para estimular la imitación verbal-gestual y desarrollar la motricidad de los niños.

Finalmente, el jueves 4, de 9 a 10.30, habrá una radio abierta para cerrar la “Semana de la lactancia materna”, con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Al mediodía, habrá un espectáculo con la presentación de “Los Pupis” y de “La Pochola”.

Novedades Relacionadas