Novedades » Institucional
25/07/2016
El intendente Germán Alfaro recibió al maestro español Pablo Pineda

 

Este domingo el intendente Germán Alfaro recibió al maestro y escritor español Pablo Pineda, junto con una comitiva de la Fundación “Down is Up”, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de down en obtener un título universitario (diplomado en Magisterio), comentó que tendrá "una agenda muy extensa y las charlas previstas para el día miércoles serán el plato fuerte”. Además destacó: “Participaré en una serie de actos los cuales seguramente estarán cargados de una gran emotividad”.

Integrantes de la Fundación “Down is Up”, tanto autoridades como los niños y sus familias, brindaron una cálida y emotiva bienvenida a Pineda.  El presidente de la Fundación, Vicente Nicastro explicó que “Pablo Pineda es un ícono para nosotros, que estamos acompañando a los chicos y a los jóvenes con Síndrome de Down; es un testimonio vivo, que nos permite vencer los prejuicios y barreras que tiene nuestra comunidad sobre las personas que presentan estas características”.

Nicastro también resaltó que esta visita y la serie de charlas serán un fuerte llamado a la sociedad para concientizar y vencer las barreras que existen en nuestra provincia respecto de las personas con Síndrome de Down.

Durante su visita a la ciudad, Pineda desarrollará diferentes actividades junto al intendente de la Capital.

 Agenda de actividades

  • Martes 26 de julio

11 hs. Se declarará a Pablo Pineda “Visitante Ilustre” y recibirá las Llaves de la Ciudad, de manos del intendente Germán Alfaro.

17.30 hs. Plantará un árbol en el “Bosque Down Is Up”, que se encuentra en el Parque Vº Centenario, ubicado en avenida Belgrano al 4.000.

  • Miércoles 27 de julio

19 hs. Pineda ofrecerá una conferencia en el teatro Alberdi, Crisóstomo Álvarez y Jujuy. Entrada libre y gratuita.

  • Jueves 28 de Julio

17 hs. Visitará al CENARA, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 1.545, donde recorrerá el Centro de Terapia Asistida con Animales, destinado a personas con discapacidades.

  • Viernes 29 de julio

21 hs. Participará de la cena anual de la asociación “Down Is Up”. Será en “Espacio Tafí Eventos”, que se encuentra en la ruta 314, en Tafí Viejo. 

Novedades Relacionadas