Novedades » Deportes
17/07/2016
El intendente Alfaro participó de la “Expo Maratón” en la plaza Independencia

Vecinos, turistas y atletas de distintos puntos del país que llegaron a nuestra ciudad para participar de la Maratón del Bicentenario disfrutaron ayer de la “Expo Maratón”, realizada en la plaza Independencia.

El intendente Germán Alfaro visitó anoche el evento, que se vivió como una verdadera fiesta previa a la gran competencia deportiva, con bandas musicales tocando en vivo y un espacio en el que el público pudo disfrutar de platos regionales y visitar puestos de venta y exposición de obras literarias.

“En esta previa de la Maratón tenemos esta gran cantidad de gente y nos imaginamos que la competencia superará todas nuestras expectativas, con una masiva afluencia en las tres categorías de la carrera: 42 kilómetros, 10 kilómetros y una más participativa, para toda la familia, de 3 kilómetros”, resaltó el jefe comunal.

Alfaro, junto a funcionarios de su gabinete, visitó los puestos gastronómicos, recorrió los stands de los auspiciantes de la Maratón, se sacó fotos con los vecinos y participó de una radio abierta organizada por el Municipio.

El intendente resaltó que la Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina, que tendrá lugar este domingo y es organizada conjuntamente con la Municipalidad de Yerba Buena, “es un esfuerzo muy grande que realiza el Municipio, que contó con el apoyo de muchas empresas, sin las cuales hubiera sido imposible de realizar”.

En este sentido, Alfaro agradeció públicamente a los auspiciantes y también al gobierno provincial, por el aporte de 12 ambulancias y de personal policial que se encargará de la seguridad durante la prueba deportiva, como respaldo a las distintas áreas municipales que están afectadas.

Por otro lado, el intendente capitalino informó que “hay un récord de participantes en comparación con años anteriores” de la Maratón de la Independencia, porque esta edición especial del Bicentenario, según indicó, “se trata de una carrera de mayor envergadura”. Además, destacó que “hay premios importantísimos para los participantes y se van a sortear un auto y motos entre todas las personas que compitan”. De todas maneras, Alfaro consideró que “el premio más grande es participar de este evento en familia”.

Finalmente, el jefe municipal dijo que desde su gestión trabajará para que la Maratón de la Independencia sea incorporada al calendario nacional y latinoamericano, por su importancia y por la gran participación que hay de deportistas de distintas provincias y de países vecinos. “Son pocas las carreras que hay en el país con características, porque están Buenos Aires, Rosario y San Miguel de Tucumán. Vamos a hacer el esfuerzo para que esto se realice todos los años”, expresó el intendente de San Miguel de Tucumán.
 
La Maratón

Para que nadie quede afuera de la Maratón del Bicentenario, las inscripciones fueron gratuitas y se habilitaron tres distancias: dos de ellas competitivas (de 42 km y 10 km) y una participativa (de 3 km). Y los premios son también un gran incentivo. El primer hombre y la primera mujer que  completen los  42 kilómetros se llevarán $11.000 cada uno; y los primeros de la carrera femenina y la masculina en transitar los 10 km serán premiados con $2.000 cada uno.  Habrá trofeos para los primeros puestos de la categoría participativa y  se sortearán un auto 0km y dos motos al final de la jornada.
 
Los horarios y lugares de salida
 
•    Maratón competitiva de 42 km: largará a las 11, de la plaza independencia de San Miguel de Tucumán. Recorrerá el Parque 9 de Julio, calles Francia, San Martín, Marcos Avellaneda, 24 de Septiembre, avenida Mate de Luna, avenida Aconquija y avenida Perón.  El retorno a San Miguel de Tucumán será por avenidas Aconquija y Mate de Luna, calle San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, avenida Roca, nuevamente Bernabé Aráoz, Lavalle y Congreso, hasta llegar a la meta en plaza Independencia.
 
•    Maratón competitiva de 10 km: su largada será a las 13, en la Municipalidad de Yerba Buena, avenida Aconquija al 2.000. Desde allí, se correrá sin desvíos hasta la plaza Independencia.
 
•    Categoría participativa de 3 km: largará a las 14, de la plaza Independencia. Recorrerá calles 24 de Septiembre, Monteagudo, Marcos Paz y 25 de Mayo, hasta regresar a la plaza Independencia.
 
Cabe recordar que la “Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina” cuenta con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo y la certificación de la Confederación Argentina de Atletismo.

Novedades Relacionadas