Novedades » Bicentenario 2016
09/07/2016
El intendente Alfaro participó de los actos oficiales por el Bicentenario

El intendente Germán Alfaro participó hoy de los actos oficiales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, que fueron encabezados por el presidente Mauricio Macri en nuestra Ciudad Histórica, donde nació la Patria, en 1816.

Las actividades comenzaron anoche, con la vigilia patria, y el jefe comunal, junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti y el gobernador, Juan Manzur, recibieron el 9 de Julio en un multitudinario y emotivo acto realizado en la Casa Histórica, del que participaron autoridades, vecinos, turistas e integrantes de agrupaciones gauchas.

“La verdad es que es todo muy emotivo. Ha llegado el 9 de Julio y festejamos 200 años de la Patria, que no se cumplen todos los días”, dijo, emocionado, el jefe comunal.

En horas de la mañana, con el presidente Macri encabezando las actividades, Alfaro compartió el saludo protocolar realizado en el salón blanco de la Casa de Gobierno y luego estuvo presente durante el izamiento de la Bandera Nacional, en la plaza Independencia.

Estuvieron presentes gobernadores de otras provincias, integrantes del gabinete nacional, funcionarios provinciales y representantes de otros países, entre ellos el rey emérito de España, Juan Carlos.

Minutos más tarde, las autoridades se dirigieron a la iglesia Catedral para participar del Tedeum, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, junto al párroco Marcelo Barrionuevo.

Durante la ceremonia, el intendente Alfaro escuchó atentamente el mensaje de la Iglesia, sentado en una de las primeras filas frente al altar, junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En su homilía, el arzobispo instó a la unidad del pueblo argentino porque, según dijo, “no es momento de ahondar la grieta”. Y advirtió que “no puede haber libertad sin la verdad”.

Al finalizar el oficio religioso, del que también participaron representantes de otros credos, las autoridades se dirigieron a la Casa Histórica, donde Macri y los gobernadores firmaron un acta, realizaron un homenaje a los próceres de 1816 y compartieron un almuerzo.

Para cerrar la histórica celebración por los 200 años de la Independencia Argentina, de la que participaron con gran fervor patriótico decenas de miles de tucumanos, Alfaro acompañó a Macri y al resto de las autoridades a la zona del Monumento al Bicentenario, donde tuvo lugar el desfile cívico militar. Participaron de la formación, que recorrió la avenida Mate de Luna, donde estuvo montado el escenario, delegaciones escolares, de las fuerzas armadas y de seguridad, religiosas y de agrupaciones tradicionalistas de distintos puntos del país.

“Ojala que este Bicentenario sirva como desafío para que las nuevas generaciones puedan completar la obra inconclusa de los congresales de 1816 y todos trabajemos para una mayor institucionalidad, para que no haya corrupción ni pobreza”, reflexionó el intendente de la Capital tucumana, quien fue anfitrión de una fiesta inolvidable.

Novedades Relacionadas