Novedades » Institucional
06/07/2016
Comenzó el “Encuentro de escritores del Bicentenario de la Independencia”

 Esta tarde comenzó el “Encuentro de Escritores del Bicentenario de la Independencia”, que se extenderá hasta el próximo sábado. El acto inaugural se realizó en el Museo de la Casa Obispo Colombres, ubicado en el Parque 9 de Julio.  

La ex legisladora Beatriz Ávila explicó que  “el encuentro de escritores del Bicentenario, que se extenderá hasta el 9, es de una importancia destacada porque donaron al Municipio de San Miguel de Tucumán, ya que es el Jardín de la República, un brote de un olivo que es muy significativo, porque es traído de Entre Ríos, donde fueron plantados por los primeros Jesuitas que llegaron a nuestro país y data de hace más de 400 años. El olivo simboliza todos los valores que porta este Bicentenario para los tucumanos y los argentinos”.
 

Sobre la importancia de incentivar las acciones culturales y académicas, la esposa del jefe comunal afirmó: “Desde la gestión de Germán Alfaro se promueve todo tipo de acciones culturales y se busca sobre todo brindarle un gran apoyo a los escritores locales, no sólo con las actividades que se desarrollan en los ámbitos públicos, sino también más adelante con medidas como ordenanzas que tiendan a promover la actividad cultural, a promover los trabajos que realizan los escritores tucumanos y la venta de sus obras”.
 

Durante el acto inaugural, representantes de diferentes credos, pueblos originarios, colectividades, referentes culturales, estudiantes y vecinos de nuestra ciudad aportaron simbólicamente un puñado de tierra en la plantación del “Olivo Histórico del Bicentenario”, donde asumieron el compromiso para su cuidado y para la construcción de una nueva y mejor nación.
 

Del evento participaron Irma Droz, presidenta y fundadora de América Madre Sede Central; Miguel Werner, secretario general de la Federación Universal por la Paz (UPF) Argentina; el director de Letras del Ente Cultural, Diego Chein y Alejandra Burzac, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), autoridades del Gabinete municipal y concejales de nuestra ciudad. 

Novedades Relacionadas