Novedades » Bicentenario 2016
04/07/2016
El intendente Alfaro recibió a los “Ciudadanos del Bicentenario” de la escuela Guillermo Griet

Más de 80 alumnos de sexto grado de la escuela Guillermo Griet fueron recibidos esta mañana por el intendente Germán Alfaro, en el marco del programa “Ciudadanos del Bicentenario”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El programa consiste en un recorrido por las distintas dependencias pertenecientes a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para que los alumnos tomen conocimiento directo de las funciones del Estado y sus poderes.

“Hoy nos visitan los chicos de la escuela de mi barrio, Villa Amalia, los conozco a ellos, a sus padres, y a sus abuelos, así que ha sido una visita muy particular”, expresó el jefe comunal. Luego de mantener un diálogo con los estudiantes en el salón de usos múltiples de Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, Alfaro agregó: “siempre trato de aconsejar a los chicos que deben seguir estudiando porque es lo único que genera oportunidades en la vida. Siempre es más sacrificado para el que menos tiene, pero las recompensas luego son grandes”.

Por su parte, la directora de la escuela, María de los Ángeles Pizarro, quien acompañó a los alumnos en su visita a la sede municipal, destacó: “ha sido una hermosa experiencia, estamos muy agradecidos por esta oportunidad que se les brinda a los niños de realizar este paseo, y conocer un poco más nuestra provincia y al intendente Alfaro, una persona muy sensible”. Durante el encuentro, Alfaro entregó a las maestras una silla de ruedas donada por la Municipalidad para un alumno de la escuela. “Un estudiante de segundo grado tiene un problemita en sus piernas, era una necesidad imperiosa la que teníamos de conseguir una silla de ruedas, hemos girado una nota y hoy se hace realidad”, expresó emocionada la Directora.

Los establecimientos educativos interesados en participar del programa “Ciudadanos del Bicentenario”, pueden llamar al teléfono de la Dirección de Cultura Municipal: 4282282.

Novedades Relacionadas