Novedades » Institucional
30/06/2016
Brilla en la peatonal una instalación ornamental alusiva al Bicentenario

Una “caja de luz” traslúcida, que brilla por las noches, atrae las miradas de quienes circulan por  la intersección de las peatonales Celestino Gelsi e Isauro Martínez.

Se trata de la estructura alusiva al Bicentenario que instaló la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La Dirección de Planificación Urbanística Ambiental Municipal, a cargo del proyecto, explicó que “la obra consiste en un elemento escultórico con una función simbólica, conmemorativa y alegórica en clave contemporánea”.

La instalación “se resuelve como un cuerpo geométrico facetado, cubierto por ondas azules, celestes y blancas”, colores que representan a nuestra patria. La estructura contiene en su interior una enorme esfera amarilla suspendida, en alusión al sol, que se puede apreciar de día, a través de la capa traslúcida; y que brilla por las noches. Su luminosidad aumenta si alguien se aproxima a la obra.

El sitio elegido para el emplazamiento es la peatonal, ya que constituye el lugar de mayor visibilidad y tránsito del microcentro. Está previsto que la estructura siga en la peatonal hasta después del 9 de julio, y luego será trasladada y recorrerá diferentes sitios de la ciudad.

Novedades Relacionadas