Novedades » Intendencia
24/06/2016
El intendente Alfaro destacó la importancia del Monotributo Social "como herramienta de inclusión"

El intendente Germán Alfaro calificó al Monotributo Social como “una herramienta de inclusión, que permitirá la incorporación de un sector muy grande de la sociedad a la economía formal que hoy no cuenta con acceso a un sistema jubilatorio y a una obra social”. Lo hizo al participar este jueves, junto a sus pares de otros municipios de la provincia, de una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la que se evaluó la puesta en marcha de un plan que tiene por objetivo facilitar el acceso de la población al Monotributo Social.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, fue sentar las bases para la futura firma de un convenio para la apertura de oficinas en cada municipio, donde los vecinos podrán inscribirse e informarse sobre los beneficios del programa.

El intendente de la Capital consideró que “es importante que este plan sea práctico, que no haya tanta burocracia, porque esto desalienta a los ciudadanos a inscribirse en el Monotributo Social”. Y en este sentido, detalló que la idea es que los municipios tengan una oficina de inscripción, que contará con personal que será capacitado por la Nación, para facilitar el acceso de los ciudadanos al Monotributo Social. Participaron del encuentro el director nacional del Programa de Fomento del Monotributo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Figuerola; y la coordinadora local del mencionado Ministerio, Laura Costa.

Novedades Relacionadas