Novedades » Intendencia
23/06/2016
El sábado es la gran final del concurso “Menú del Bicentenario”

El próximo sábado 25 de Junio, a las 12, en la explanada de la Casa Histórica, se realizará la final, entrega de premios y cierre del concurso “Menú del Bicentenario”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán (UH).
Durante la jornada, competirán los tres finalistas del certamen: “Restó 9” (del Hotel Garden Park); Mora Bistró (restaurant del Hotel Sheraton) y el chef Gonzalo Brito.  Al finalizar el encuentro, vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo de canto y danza a cargo de “Las Voces de Ranchillos” y del Ballet “Sol Naciente”. Se suspende por lluvia.
El concurso comenzó el martes 7 de junio, y se extendió hasta el último lunes. El anuncio de los tres finalistas fue el pasado martes 21, en San Lorenzo 378, sede de la UH. Allí también se entregaron distinciones a todos los participantes.
El certamen se desarrolló en dos etapas: durante la primera, participaron los cinco chefs inscriptos quienes prepararon sus menús en las instalaciones de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la Unión Hoteles; mientras que en una segunda etapa participaron los establecimientos gastronómicos inscriptos.
El jurado está integrado por tres personas: un representante de la Municipalidad de la Capital, otro de la Unión de Hoteles y un chef especialista en comida regional, quienes calificaron según elaboración, sabor y presentación de cada plato.

 

Novedades Relacionadas