Novedades » Intendencia
19/06/2016
El intendente Alfaro participó del cierre del Congreso Eucarístico Nacional

El intendente Germán Alfaro participó esta mañana junto al presidente Mauricio Macri y a funcionarios nacionales y provinciales de la Misa de clausura del XI° Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrolló en nuestra capital entre el jueves y hoy, bajo el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

De la ceremonia, que se realizó en la Ciudad Eucarística del hipódromo y congregó a unos 300.000 fieles (según el Arzobispado), participaron también la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el gobernador, Juan Manzur, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades. El intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Ávila, y por funcionarios de su gabinete.

La Misa fue presidida por delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re, quien en su homilía destacó el valor de la Eucaristía como una invitación al compromiso solidario con los pobres, los ancianos y los marginados.

El enviado del Papa Francisco también instó a los fieles a “aportar a la vida social y política, que necesita hoy más que nunca de un quiebre, que lleve a poner fin a la corrupción y a una real renovación y progreso en la honestidad, en la rectitud moral, en la justicia y en la solidaridad”.

También destaco que la “Eucaristía es el nuevo punto de partida para la nueva evangelización”.

En el tramo final de la ceremonia, el presidente Macri leyó una oración, a modo de intención. “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos: para incluir a todos y vencer todas las formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones, para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte, para cuidar la naturaleza de nuestra causa común, para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra”, fueron las palabras del jefe de Estado, quien se ubicó junto al resto de la comitiva en una fila de asientos frente al altar.   

La vicepresidenta Michetti también participó del oficio y fue la encargada de realizar la “Lectura de los Apóstoles”.

La multitud de fieles que participó de la misa de clausura del Congreso Eucarístico pudo expresarle su devoción a las principales veneraciones del país, que fueron traídas para este evento: la Virgen de Luján, Patrona de la Patria; la Virgen del Valle, de Catamarca (Patrona del NOA); la Virgen y el Señor del Milagro, de Salta; la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, de Jujuy; y el Señor de Mailín, de Santiago del Estero; junto a la Virgen de La Merced, Patrona de Tucumán y Generala del Ejército.

 

Novedades Relacionadas