Novedades » Obras Públicas
21/06/2016
El Municipio está remozando la plaza Hipólito Yrigoyen

La Municipalidad está revalorizando la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en 9 de Julio y General Paz. Se limpió el pedestal del monumento central con un sistema de lavado a presión con bicarbonato de sodio y agua.

La limpieza y conservación de la figura de Hipólito Yrigoyen estuvo a cargo de la escultora y restauradora  María Eugenia Fagalde, de la Universidad Nacional de Tucumán. Se trata del mismo trabajo de recuperación que se hizo en la estatua de la Libertad, de Lola Mora, en la plaza Independencia. Además, el Municipio renovó la iluminación del paseo.

Fue incrementada la potencia de los artefactos para elevar los niveles de luminosidad y se colocaron luces focalizadas para realzar el monumento al ex presidente y algunos árboles destacados de la plaza. Los trabajos continúan con la reparación de veredas perimetrales y caminerías internas; la nivelación de las áreas verdes para rellenar depresiones y evitar el estancamiento de agua pluvial; el acondicionamiento de bancos y bebederos; y la reposición de cestos papeleros, entre otras tareas. Está previsto que las obras culminen los primeros días del mes de julio. 

Novedades Relacionadas