Novedades » Actividades Culturales
04/06/2016
Se presentó el libro “La Declaración de la Independencia Argentina. ¿Quién se quedó con el Acta?”

Con la participación de autoridades municipales, fue presentado ayer el libro “La Declaración de la Independencia Argentina. ¿Quién se quedó con el Acta?”, del historiador tucumano Juan Pablo Bustos Thames.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación Federalismo y Libertad, forma parte de los actos previstos por la conmemoración del Bicentenario y tuvo lugar en el hotel Hilton, ubicado en la zona del ex mercado de Abasto.

La secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo, quien participó de la presentación, resaltó que “en el marco del Bicentenario, la Municipalidad, desde sus diferentes áreas de políticas culturales, abre el espacio para que los vecinos puedan presentar sus trabajos, para que sean participes de esta etapa histórica de nuestro país”.

Del acto participaron el titular del Ente Provincial del Bicentenario, Julio Saguir, funcionarios del gabinete municipal, autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y de la Fundación Federalismo y Libertad.

La presentación del libro estuvo a cargo de Eduardo Lazzari y la ceremonia contó con la participación de Ramón Poliche, del artista Julio Palacios y sus “Cañas Mágicas”, y de representantes de agrupaciones gauchas. 

 

Novedades Relacionadas