Novedades » Intendencia
02/06/2016
El intendente Alfaro anunció un amplio plan de repavimentación en la ciudad

El intendente Germán Alfaro anunció hoy que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán encarará, a partir de mañana, dos frentes de obras para la repavimentación de 129 cuadras ubicadas dentro del radio de las cuatro principales avenidas de la ciudad.
El jefe comunal informó que se avanzará con una primera etapa del plan hasta el 12 de junio, cuando se hará un impasse por la realización del Congreso Eucarístico Nacional, y luego se retomarán las obras el 20 de junio, hasta el 2 o 3 de julio. En esa fecha, agregó Alfaro, los trabajos se volverán a interrumpir por unos días, hasta la finalización de los festejos por el Bicentenario, después del 9 de Julio.
“Son en total 129 cuadras las que se van a pavimentar, con una inversión de $ 75 millones. En la primera etapa, se harán trabajos por $ 42 millones”, detalló. Además, el intendente adelantó que por administración y con recursos propios de la Municipalidad, “se realizará otra obra para la concreción de carpeta asfáltica en 22 cuadras, que comenzará la próxima semana”.
Alfaro agregó que “a partir del próximo miércoles se lanzarán distintos frentes de obras en los barrios que no tienen pavimento ni carpeta asfáltica, se realizarán obras de cuneteado y enripiado de las arterias, para ir mejorando la transitabilidad”.
El jefe municipal aclaró que “todo este plan de obras está supeditado a que el clima acompañe y no llueva”.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo municipal reiteró su preocupación por las obras sin terminar que deja la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en distintos puntos de la capital, como sucedió con el caño colector cloacal que atraviesa la avenida Mate de Luna, justo en el lugar donde la Municipalidad construye el Monumento al Bicentenario.
“Estamos muy preocupados por el tema de la SAT. Conversamos con el gobernador Juan Manzur y existe un compromiso en que la empresa cumplirá con los trabajos. Recibimos con alegría la noticia de que la SAT realizará en siete días los trabajos que dejó paralizados en la zona del Monumento al Bicentenario para que podamos avanzar con la obra e inaugurarlo el 8 de julio”, expresó Alfaro.
 
Reunión con el Ministro de Defensa
El intendente Alfaro hizo esas declaraciones al programa Los Primeros, por Canal 10, vía telefónica, desde la Capital Federal, donde hoy realizará distintas gestiones.
En la agenda del jefe comunal, se destaca una audiencia con el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, para coordinar la ceremonia de traslado de los restos del prócer tucumano Bernardo de Monteagudo desde el cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, hasta el cementerio del Oeste, en nuestra capital. El acto tendrá lugar el próximo 20 de junio y forma parte de las actividades previstas por los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. Alfaro dijo que aprovechará su visita a Buenos Aires “para invitar al teniente general Bari del Valle Sosa, que es tucumano y se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los fines de que participe de este acto, que para los tucumanos será un orgullo”.

Novedades Relacionadas