Novedades » Actividades Culturales
27/05/2016
La Municipalidad invita a estudiantes a participar de un certamen de cortometrajes sobre el Bicentenario

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con el Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Cortala”, invitan a estudiantes del nivel secundario a participar de una nueva sección del certamen, que se realiza desde hace 10 años, denominada:  “Cine Joven para el Bicentenario”. La finalidad de lanzar esta nueva categoría en el marco del Festival, que se desarrollará del 27 al 2 de julio, es apoyar, fomentar y nutrir la realización cinematográfica de jóvenes y adolescentes en formación.

Pueden participar alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de nivel secundario de todo el país, quienes deben presentar realizaciones cinematográficas o audiovisuales en formato “cortometraje”, cuya duración, incluidos los títulos y créditos finales, no exceda los 30 minutos.

La temática de los cortometrajes será el “Bicentenario de la Independencia Argentina”. Se aceptarán obras de cualquier género (ficción, documental, animación, experimental, cine arte, video danza, cine de autor, etc.) y formato (Full Hd, Hd, Dv, mini Dv, Celular, Handycam, super 8, etc.). Algunos ejemplos son: un cortometraje de ficción de época, un documental de investigación con entrevistas o sin ellas, una muestra sobre nuestra actualidad y el país que pensaron nuestros antepasados, un trabajo más de narrativa experimental acompañado por un poema, etc.

Los concursantes deben inscribirse a través de la página web www.cortalatucuman.com.ar/jovenesdelbicentenario  y deberán completar el formulario de inscripción y aceptar los términos de las bases y condiciones del concurso.

Los cortometrajes pueden ser presentados hasta las 21 del viernes 3 de junio, inclusive,  en soporte físico, en la oficina de recepción del “10° Cortala, Festival Latinoamericano de Cortometrajes – Competencia “Jóvenes por el Bicentenario”, sita en Chacabuco 77, 1° Piso, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. También se pueden presentar virtualmente a través de la página web mencionada. En el caso de los envíos realizados por correo postal del soporte físico, se tomará en cuenta la fecha del sello postal para la recepción de las obras. En el caso de la recepción virtual de cortometrajes sólo se aceptará a través de enlace (link) de descarga, así como un enlace de visualización con alguna pagina web que proporcione y/o adquiera el participante (ejemplo: www.vimeo.com o www.youtube.com, etc.) y habrá que informar mediante correo electrónico tal circunstancia. 


Los ganadores del certamen podrán acceder a los siguientes premios:
•    Premio al Mejor Cortometraje: una estatuilla representante del premio; 1 cámara Canon T3i, con un lente 18/55 mm,  trípode, notebook Lenovo i3 15” y micrófono corbatero inalámbrico.
•    Premio mejor dirección de fotografía: 1 cámara Canon T3i, con un lente 18/55 mm y trípode.
•    Premio mejor sonido: notebook Lenovo i3 15”
•    Premio mejor montaje: notebook Lenovo i3 15”
•    Premio Mejor Actuación masculina (mejor trabajo de investigación e historia): 1 tablet Asus Pad 7
•    Premio Mejor Actuación femenina: (mejor trabajo de investigación e historia): 1 tablet Asus Pad 7
•    Premio del público: 1 tablet Asus Pad 7

Un jurado de preselección integrado por Gonzalo Martínez Iriarte, Conrado Maximiliano Muela, Emilio Ladetto y Rodrigo Olmedo, elegirá un máximo de 30 obras, a los fines de continuar en el concurso. La programación de proyección de los cortometrajes durante el evento estará a cargo de los organizadores.

El jurado final estará integrado por las siguientes personalidades: Cielo Salviolo (licenciada en Ciencias de la Educación y Productora de Contenidos Infantiles); Emmanuel Moscoso  (director de cine); Andrea del Valle Pérez  (licenciada en publicidad y productora de TV);  María Lucrecia Rasetto (directora de cine y TV); Sergio Prina (actor de teatro y cine). Los suplentes son Nicolás Araoz (actor y director de teatro y cine) y Alfredo Atilio Beledo (fotógrafo)

El fallo del jurado se hará público el sábado 2 de Julio de 2016 en el acto de cierre del Festival y entrega de premios.

 

 

Novedades Relacionadas