Novedades » Intendencia
23/05/2016
El intendente Alfaro informó sobre el plan de acción del municipio de cara al Congreso Eucarístico y la fiesta del Bicentenario

 
El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, reunió este lunes a los integrantes de su gabinete para evaluar la marcha de las obras y tareas que realizan distintas áreas del municipio vinculadas a la organización del Congreso Eucarístico Nacional, en junio próximo, y la fiesta por el Bicentenario de la Independencia, en julio.
Al finalizar la reunión con sus colaboradores, Alfaro informó a la prensa sobre el avance de los trabajos realizados por el municipio y sobre la colaboración que brindará la comuna capitalina en la organización del cónclave que protagonizarán los obispos de todo el país el mes que viene en nuestra ciudad.
“Estamos ultimando los detalles para el Congreso Eucarístico, que comenzará el 16 de junio. En estos días, desde la organización del Congreso determinarán cuáles les serán las locaciones por donde se desarrollaran los debates correspondientes. Para este evento será necesario mejorar las condiciones del Hipódromo de Tucumán, con una revalorización del alumbrado y tareas de bacheo y de instalación de nueva carpeta asfáltica”, detalló Alfaro. El intendente agregó que en el parque 9 de Julio “se desarrollarán tareas similares, que incluirán el mejoramiento de las calles internas del paseo y de la señalización vial”.
En cuanto a los trabajos de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el próximo 9 de julio, el jefe comunal comentó que se está coordinando con el Gobierno nacional para organizar el desfile cívico militar, que atravesará las avenidas Ejército del Norte, Mate de Luna y Mitre, donde se hará mejoras en la pavimentación”. Además, agregó que “para antes del 9 de julio está provista la inauguración de la revalorización del parque Avellaneda, las plazas Gramajo Gutiérrez e Irigoyen y el Paseo de la Independencia, en calle Congreso primera y segunda cuadra”
El intendente Alfaro informó que la inversión destinada a la revalorización de la ciudad en el marco de la celebración del Bicentenario será superior a los $ 50 millones y se espera que más de 30.000 personas visiten la ciudad durante el desarrollo del Congreso Eucarístico Nacional, en junio próximo.

Novedades Relacionadas