Novedades » Intendencia
24/05/2016
La Municipalidad lanza el primer libro con sello editorial propio: la reedición de la obra “Monteagudo. El pasionario de la libertad”

En el marco de los festejos para el Bicentenario de la Independencia Argentina,  la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzará el primer libro con sello editorial propio.

Se trata de la obra “Monteagudo. El pasionario de la libertad”, escrita por Estratón Jacobo Lizondo en 1943 y que será reimpresa por el Municipio bajo la flamante editorial oficial “Ciudad Histórica”. Para concretar la reedición, que además formará parte de una serie de publicaciones denominada “Pasado y presente”, el  intendente Germán Alfaro firmó un convenio con los descendientes de Estratón Lizondo, titulares actuales de los derechos de autor del libro. “Hemos firmado un convenio con los herederos del doctor Lizondo, quien ocupó distintos cargos en nuestra provincia.

Fue procurador del Tesoro, ministro de Gobierno, fiscal de estado, miembro de la Corte Suprema,  y escribió la biografía de Bernardo de Monteagudo, que el Municipio reimprimirá a través de un sello propio”, explicó Alfaro esta mañana, luego de rubricar el acuerdo, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle.

El jefe comunal detalló que se reimprimirán 200 ejemplares, que serán distribuidos de manera gratuita en instituciones de nuestra provincia y a nivel nacional. El intendente señaló que el lanzamiento “se enmarca dentro del Bicentenario de nuestra Patria y de la restitución de los restos de Bernardo de Monteagudo a nuestra provincia”.

Novedades Relacionadas