Novedades » Tránsito
19/05/2016
Estudiantes de la escuela Alfonsina Storni participaron del programa “Mi primera licencia de conducir”

Alumnos del último año de la escuela municipal Alfonsina Storni participaron del programa “Mi Primera Licencia de Conducir”. La iniciativa, que implementa la Dirección de Tránsito de San Miguel de Tucumán, tiene como objetivo brindar educación vial a los jóvenes que están habilitados por la Ley Nacional de Tránsito a gestionar el registro para manejar motos de baja cilindrada. 

El subsecretario de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero, explicó que esta iniciativa es parte de un programa de capacitación y prevención vial que ya incorporó a 3400 alumnos en San Miguel de Tucumán. “Esto significa que a fin de año llegaremos a instruir aproximadamente a 15 mil chicos”, adelantó el funcionario municipal. Y consideró como un logro “que los padres participen del curso de capacitación y asuman la  responsabilidad que implica que sus hijos manejen un vehículo”. 

Romero explicó que la Ley Nacional de Tránsito permite a los jóvenes obtener su licencia de conducir a partir de los 16 años para manejar únicamente motocicletas de 50 cc3 de cilindradas. A los 17 ya están habilitados para conducir motos y autos, pero con un cartel de “principiante”, que se coloca en el vehículo para que los conductores tomen precauciones. En ambos casos, para obtener la licencia deben presentar una autorización del padre o tutor.
     
“El intendente Germán Alfaro decidió no mirar al costado en el tema de la accidentología y por eso estamos trabajando con este nivel de capacitación, escuela por escuela, para que los chicos tengan plena conciencia de la responsabilidad que implica conducir un vehículo”, concluyó Romero.  

La rectora de la escuela Alfonsina Storni, María Graciela Calderón, destacó el programa municipal “por la tarea educativa que realiza”. Y contó que este es el segundo año en el que participa el establecimiento. “Los chicos están muy contentos, algunos sacaron su primera licencia el año pasado y en esta oportunidad vinieron a gestionar la renovación”, reveló la profesora. Y acotó: “hay un gran entusiasmo, cada vez tenemos más inscriptos para crear conciencia no sólo en los chicos sino también en sus padres”. 

Nahuel Roldán, alumno de 6º año de la escuela municipal, expresó, al concluir la capacitación, que la propuesta “es genial porque informan sobre la importancia del casco y del cinturón de seguridad”. “Me voy a sentir más seguro a la hora de circular por la vía pública, lo que aprendimos hoy es para toda la vida”, finalizó.    

Durante la jornada, se les explicó a los alumnos los pasos a seguir para obtener su primera licencia de conducir y se los capacitó en las normativas de tránsito vigentes, para que puedan desempeñarse de manera exitosa durante los exámenes teóricos y prácticos que se exigen para obtener el carnet de manejo.

Novedades Relacionadas