Novedades » Tránsito
19/05/2016
Se realiza el programa de educación vial “Mi Primera Licencia”

 

La Municipalidad, a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, desarrolla el programa “Mi Primera Licencia”, destinado a jóvenes estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

En ese marco, este jueves, a las 10, en la repartición, ubicada en avenida Avellaneda 663, estudiantes de 16 y 17 años  de la escuela Alfonsina Storni participarán de una jornada de capacitación. Se les explicará los pasos a seguir para obtener su primera licencia de conducir y se los capacitará en las normativas de tránsito vigentes, para que puedan desempeñarse de manera exitosa durante los exámenes teóricos y prácticos que se exigen para obtener el carnet de manejo.

Se recuerda que actualmente, de acuerdo a las leyes vigentes, los menores de 16 y 17 años están autorizados a conducir ciclomotores de 50 cc3 de cilindrada. Además, los jóvenes de 17 ya pueden solicitar el permiso para manejar automóviles. En ambos casos, para obtener la licencia deben presentar una autorización del padre o tutor.

Novedades Relacionadas