Novedades » Ingresos Municipales
17/05/2016
La Dirección de Ingresos Municipales visitará comercios en el marco de un plan fiscal

A partir de este martes, inspectores de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) recorrerán más de 9.000 comercios de San Miguel de Tucumán, en el marco de la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento del  Sistema de Ordenamiento Fiscal (SOF).


La finalidad es que los empleados y propietarios de los locales donde se desplieguen actividades de comercio,  producción, industria o servicios, puedan desenvolverse en espacios seguros para todos. El contacto directo con los comerciantes permitirá que éstos puedan cumplimentar sus obligaciones como contribuyentes, sin intermediación y con rapidez. Además, el programa apunta a que todos estén en igualdad de condiciones frente a la administración municipal.

Al visitar un establecimiento comercial, los inspectores de la DIM, con su identificación correspondiente, constatarán de manera personal  la correcta habilitación del negocio. También revisarán su situación fiscal y verificarán su inscripción en el padrón.

En caso de encontrar irregularidades, se recomendará a los encargados concurrir a la DIM, única repartición autorizada a realizar habilitaciones de establecimientos en la ciudad. Esta disposición aporta  agilidad, seguridad y legalidad, al Sistema de Ordenamiento Fiscal.

En caso de encontrarse fuera del padrón o no tener la habilitación correspondiente, se derivará a los comerciantes a la sede sita en Salta y Santa Fe, donde se encuentra la Subdirección de Habilitaciones Municipales. En caso de contar con deudas tributarias, deberán concurrir a 24 de Setiembre 334, casa central de la DIM.

Se busca que en un plazo de 180 días todos los establecimientos  estén habilitados conforme a las normativas vigentes. Por esa razón, está previsto que hasta el 31 de octubre los inspectores de la DIM recorran los negocios para llevar adelante el relevamiento.

Los controles comenzarán este martes en locales del microcentro, y luego se extenderán a toda la ciudad.
 
  
Requisitos para regularizar la situación
 
  
Además de cumplir con la habilitación y empadronamiento municipal, para estar en orden los negocios  deben presentar:
- Comprobante de Pagos de TEM, períodos 1° 2015 a la fecha.
- Comprobante de pago de publicidad y propaganda, períodos 1° 2015 a la fecha.
- Formulario F 931 .
- Comprobante de pago de CISI, períodos 1° 2015 a  la fecha.
- Constatación de las personas afectadas a la actividad comercial.
- Contrato de alquiler  y/o escritura de local comercial.
 
El incumplimiento de las disposiciones dará lugar a sanciones. Para más información ingresar a:www.dimsmt.gob.ar

Novedades Relacionadas