Novedades » Cementerios
13/05/2016
El Cementerio del Oeste cumple 144 años y se prepara para recibir los restos de Bernardo de Monteagudo

 

El Cementerio del Oeste cumple hoy 144 años y la Municipalidad conmemorará el aniversario con una misa que se realizará a las 9.30, en la capilla del cementerio, ubicado en calle Asunción 150.

Luego, se depositará una ofrenda floral en el mausoleo de Manuel Paz, el hombre que donó el terreno donde se construyó la necrópolis, inaugurada el 13 de mayo de 1872.

Allí descansan los restos de personalidades relevantes de la historia y la cultura de Tucumán como gobernadores, artistas, intelectuales, industriales azucareros, hombres públicos en general e inmigrantes prósperos. Un decreto presidencial de marzo de 2010, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, legitimó el “Valor Patrimonial” del Cementerio del Oeste.

En el marco de los festejos del Bicentenario, la intendencia capitalina realiza gestiones para que próximamente, el Cementerio del Oeste, reciba los restos del prócer tucumano Bernardo de Monteagudo. La iniciativa busca honrar al abogado tucumano, promotor de la independencia sudamericana. Para recibirlos, el municipio está poniendo en valor un mausoleo de gran categoría.

Novedades Relacionadas