Novedades » Institucional
09/05/2016
El intendente Alfaro entregó libros del Bicentenario a estudiantes de escuelas municipales

 

“No dejemos de apostar a la educación, el bienestar y la calidad de vida de nuestros hijos; ellos son el sentido de nuestra lucha”. Así se expresó el intendente Germán Alfaro este mediodía, durante el acto de entrega de 400 ejemplares del libro “Mi Cuaderno del Bicentenario de la Independencia”, a estudiantes del segundo ciclo de las escuelas municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.


“Mi Cuaderno del Bicentenario de la Independencia”, de la editorial Santillana, contiene reseñas,  textos informativos, mapas,  pinturas y actividades para desarrollar en el aula, para el abordaje de los hechos históricos que acontecieron hace  200 años, durante la Declaración de la Independencia en el país. 


“El día a día es difícil, y lo único que genera esa energía positiva y alienta a seguir luchando son los niños”, resaltó el intendente Alfaro durante la ceremonia, que se desarrolló a modo de una transmisión en vivo de un  programa denominado “Alfonsina TV”, conducido por los alumnos.
El Jefe Comunal recordó que desde el inicio del ciclo lectivo, en el marco del año del Bicentenario, el municipio desarrolla diversos programas junto a los estudiantes de las escuelas municipales, como “Paseo  por la ciudad histórica”, “Ciudadanos del Bicentenario”, y “Congresales del Bicentenario”, entre otros.  “Son programas que inclusive los están solicitando escuelas del interior”,  expresó.  


Alfaro agregó que “es obligación y responsabilidad nuestra buscar una educación colectiva, complementaria a la que realizan los docentes, para garantizar que los chicos vayan a la escuela. Por eso no es nada demagógica la política del municipio de implementar el Boleto Estudiantil Gratuito”, resaltó el jefe comunal.  “En este momento difícil que está atravesando el país, cuando los ajustes son fuertes, desde el municipio quisimos aportar a través del boleto gratuito para los estudiantes de escuelas públicas. Fue la única medida gubernamental que se tomó en la provincia, con beneficios directos para el bolsillo de los padres”, enfatizó.


Durante el acto, cada establecimiento educativo también recibió de obsequio el libro “Biografías Tucumanas”, para sus respectivas bibliotecas. La dirección general y recopilación de las biografías que forman parte del libro estuvo a cargo de la profesora Susana Montaldo (actual secretaria de Políticas Educativas municipal), quien   también fue autora del proyecto cuando ocupaba una banca en la Legislatura  Provincial.


 “Agradecemos a las autoridades por preocuparse por nuestro aprendizaje y crecimiento como ciudadanos”, manifestó Melina, alumna de la escuela Gabriela Mistral. “Para nosotros es interesante y curioso ver fotografías, pinturas y recorrer las páginas de los libros que nos recuerdan nuestro pasado”, opinó la estudiante.

La SAT y el Pacto Social

En contacto con la prensa, el intendente Alfaro fue consultado sobre la carta que la semana pasada envió al gobernador referida a la SAT. “No he recibido respuesta. Todavía estoy esperando la invitación para conversar sobre este tema”, indicó.  “En la carta le sugería al gobernador que invierta en lo que significa esta empresa, porque aquí no se trata de un problema de nombres, de quién está o no a cargo. Se trata de un problema de dinero, hay que invertir”, manifestó Alfaro.


También durante la conferencia de prensa, el intendente se refirió al Pacto Social que recientemente el Gobierno firmó con municipios de la provincia, y del que no participa la Capital. “En algún momento teníamos que volver al estado de normalidad, y lo normal es que los municipios se autofinancien, se administren por sí mismos”, señaló. Afirmó que “el municipio no tiene por qué ceder recursos. Éstos tienen que ser administrados por el mismo intendente, para eso fue elegido por la gente”. Por último, Alfaro resaltó, además, que “en este momento de crisis, los sueldos y la paz social en nuestro municipio están garantizados”.  

Novedades Relacionadas