Novedades » Intendencia
03/05/2016
Alfaro firmó un convenio para que practicantes de psicología brinden asistencia en el centro de prevención de adicciones de la Municipalidad

El intendente Germán Alfaro  firmó un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán para que practicantes del último año de esa carrera brinden asistencia profesional en el  Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA)  que el municipio está construyendo en Bulnes 1.850 y en diferentes establecimientos de la Municipalidad capitalina.

“Firmamos un convenio de cooperación, en el marco de la asistencia que van a prestar los estudiantes de último año de psicología en el futuro Centro de Día que estamos construyendo para el tratamiento de personas con adicciones”, explicó Alfaro, quien recordó que  “la Facultad de Psicología ya viene colaborando con el municipio, en áreas como recursos humanos”. El jefe comunal valoró el diálogo permanente con la casa de altos estudios.  “Durante mi campaña dije que vamos a recurrir a todas las instituciones académicas porque son ellas las que conocen y saben del  tema”.

La drogadicción, la violencia doméstica, el fortalecimiento de los vínculos familiares, la construcción de ciudadanía, son algunos de los temas que los practicantes abordarán junto a los vecinos durante talleres comunitarios que se desarrollarán en los CIC (Centros de Integración Comunitaria), CAC (Centros de Acción Comunitaria) y SOS (Sedes de Organización Social) de la comuna capitalina.

La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Tucumán, Rosa Inés Castaldo, explicó: “nuestros jóvenes tienen obligatoriamente que realizar prácticas pre profesionales, en ese sentido los estamos insertando en distintas instituciones como en la municipalidad, es un espacio de colaboración mutua valiosa para las dos partes”.  Castaldo agregó que también habrá practicantes en las escuelas municipales, que “van a colaborar con la evaluación de los jóvenes y trabajarán en aspectos de la institución educativa que haga falta atender”.

De la reunión durante la cual se firmó el convenio,  participaron la secretaria de Políticas Educativas Susana Montaldo, el secretario de Desarrollo Social y Cultural Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria de Políticas Comunitarias Valeria Amaya, la directora de Educación municipal Juana González, y José Páez, referente de la Democracia Cristiana. 

Novedades Relacionadas