Novedades » Obras Públicas
05/02/2014
Comienza la jerarquización de las márgenes del Río Salí.

Esta mañana el Intendente Domingo Amaya recorrió las obras  de “Recuperación de la Costanera del Salí” que se iniciaron esta semana y comprenderán la pavimentación de la acera Este de la “Avenida Costanera” (la trocha Oeste ya esta pavimentada),  y la construcción de una vereda aledaña de hasta 9 metros de amplitud sobre los márgenes del Río Salí, forestada y equipada con sistema de alumbrado vial y peatonal, barandas y mobiliario urbano, que se convertirá en un paseo jerarquizado para el esparcimiento de los vecinos de la zona.

Amaya resaltó que es importante “que recuperemos el rio, que revaloricemos un espacio natural, para que sea un rio sano, de esparcimiento, entretenimiento, de lugar de encuentro para las familias”. El Jefe Comunal agregó que “este es un sector tenemos que jerarquizarlo, con el trabajo mancomunado y conjunto vamos a lograrlo, y hoy veo con emoción y alegría que ha comenzado ese sueño que antes veíamos sólo en planos y papeles”.

Las obras se enmarcan dentro del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el Gobierno Nacional.  
    Los trabajos corresponden a la primera etapa de intervención de las márgenes del Río Salí, en el marco de un “Proyecto integral para la Recuperación y Desarrollo de la Costanera entre los puentes Barros y San Cayetano” que elaboró la Municipalidad capitalina.  Este plan de recuperación busca integrar el Rio Salí y su costanera a la trama urbana de la ciudad, transformando a este patrimonio natural en un rio productivo, que sirva para el encuentro y esparcimiento de los vecinos.
    Las obras están contempladas dentro del Plan Estratégico Urbano Territorial de San Miguel de Tucumán, que busca mejorar la calidad ambiental de la ciudad con vistas al Bicentenario de la Independencia de 2016.

Novedades Relacionadas