Novedades » Actividades Culturales
21/04/2016
Comenzó el Ciclo de Conferencias “Claves Educativas en el Bicentenario”

 

En el marco de las actividades organizadas por el Bicentenario de la Independencia, ayer comenzó el ciclo de conferencia denominado “Claves Educativas en el Bicentenario”, con la charla “Otra escuela para cumplir con la promesa de la equidad”, a cargo de la magister Guillermina Tiramonti.


Durante la conferencia, se abordaron temas como: “El modelo educativo y sociedad industrial, y de consumo”, “Las tecnologías y los nuevos estudiantes”, “La escuela como institución de contención y de inclusión”, entre otros paradigmas en el campo pedagógico.


La magister Tiramonti dijo, “que es muy importante que las instituciones y los sectores públicos y privados puedan realizar este tipo de ciclos donde permiten evacuar dudas en los docentes y generar un espacio de debate y aprendizaje”.


A su turno, la secretaria de Políticas Educativas Susana Montaldo, explicó que “el trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas para realizar este tipo de acciones es de suma importancia, y se puede destacar que estas charlas destinadas a la educación en el marco del Bicentenario, permiten el crecimiento de nuestros docentes, que son quienes formaran a los futuros ciudadanos de nuestra sociedad”.


La Municipalidad capitalina, la Federación Económica de Tucumán (FET), y el Banco Francés desarrollarán todos los jueves, durante un mes, un ciclo de conferencias “Claves Educativas en el Bicentenario”. El cronograma continuara de la siguiente manera:
•     5 de mayo: La doctora Roxana Morduchowicz expondrá sobre eltema “Los chicos y la pantalla: Desafíos para las familias y la escuela”.
•    12 de mayo: “Tres modelos de justicia educativa: caminos y dilemas”, a cargo del doctor Axel Rivas.
•    2 de junio: la doctora Noemí Goldman expondrá sobre “La Independencia Argentina: Un enfoque para su enseñanza”.


Recordamos que las disertaciones tendrán lugar a partir de las 19 en el auditorio de la FET, ubicado en San Martín 427, con capacidad para 300 personas. Las inscripciones se realizarán el mismo día, minutos antes del inicio cada charla. Al término de cada exposición, se abrirá una ronda de preguntas y los presentes recibirán un certificado del taller.

 

 

Novedades Relacionadas