Novedades » Bicentenario 2016
19/04/2016
El intendente Alfaro recibió a alumnos que participaron del programa “Paseo por la Ciudad Histórica del Bicentenario”

El intendente Germán Alfaro  recibió está mañana, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, a los alumnos de 5º grado de la escuela municipal Alfonsina Storni que participaron del programa “Paseo por la Ciudad Histórica del Bicentenario”.

El programa, que antes brindaba sus recorridos los sábados y domingos, se extendió Y ahora también se realizará de lunes a viernes. Las actividades, que son organizadas por la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos, se enmarcan en los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Al finalizar la reunión con los alumnos, Alfaro expresó: “este programa ayuda a crear conciencia colectiva en los niños, dimos una vuelta con los chicos en el colectivo y pasamos un gran momento”. Además, agregó: “vamos a trabajar también con escuelas e instituciones del interior para que puedan recorrer y conocer los lugares históricos de San Miguel de Tucumán”.

La jornada de la que participaron los estudiantes comenzó en la plaza Belgrano y en el colectivo “Rumbo al Bicentenario”, que esta ploteado con los colores de la Municipalidad, recorrieron las instalaciones de la Casa Belgraniana. Luego, partieron a la plaza Independencia donde visitaron las inmediaciones como la iglesia Catedral, la iglesia de la Merced y la Casa Histórica. El circuito histórico continúo por la sede de la Intendencia ubicada en 9 de julio y Lavalle. El recorrido terminó en el Museo de la Industria Azucarera -M.I.A- ubicado en el parque 9 de Julio.

Estos circuitos históricos gratuitos se realizarán todos los días, por lo que las instituciones privadas y públicas interesadas pueden solicitar turnos al teléfono 451-6500 interno 6358 o al celular 156-909689. 

 

Novedades Relacionadas