Novedades » Intendencia
19/04/2016
El intendente Alfaro supervisó las obras en la Catedral con vistas al Congreso Eucarístico Nacional

El intendente Germán Alfaro se reunió en la Catedral con el párroco Marcelo Barrionuevo para supervisar las obras que la Municipalidad realiza en el principal templo de la ciudad.

En la audiencia con Barrionuevo, el jefe comunal ofreció el apoyo de la Intendencia para la organización del Congreso Eucarístico Nacional que se realizará entre el 16 y el 19 de junio del corriente año y forma parte de los festejos del Bicentenario.

El Intendente destacó que se están invirtiendo “aproximadamente 2 millones de pesos en la refacción y pintura de la Catedral”, y aclaró que el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y por lo tanto “se deben hacer los trámites en Buenos Aires para gestionar los fondos y seguir adelante con su revalorización”.

En cuanto a la organización del Congreso, el Intendente comprometió su apoyo para que establecimientos municipales abran sus puertas para alojar a los peregrinos que llegarán desde distintos puntos del país. El párroco Marcelo Barrionuevo destacó que las obras estarán listas “a fines de mayo o principios de junio”. El sacerdote destacó, además, la predisposición del Intendente para tratar de resolver el problema de la falta de plazas y pidió colaboración de los vecinos que puedan alojar en sus casas a los visitantes. 

Novedades Relacionadas