Novedades » Institucional
13/04/2016
Avanzan las obras del Monumento al Bicentenario

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que mañana jueves, a partir de las 14, iniciará el traslado de las dos columnas de hormigón armado de 26 metros de largo que forman parte del Monumento al Bicentenario, que se construye en avenida Mate de Luna esquina Asunción.
 
Las columnas premoldeadas pesan 30 toneladas cada una y se trasladarán desde Los Pocitos  hasta el lugar donde se emplazará el Monumento. El traslado se hará en dos camiones, de 31 metros de largo, que recorrerán  la Diagonal Lisandro de la Torre para ingresar a nuestra ciudad por avenida Francisco de Aguirre, luego se dirigirán hacia el Oeste por avenida Ejercito del Norte hasta llegar a avenida Mate de Luna. Agentes de la Dirección de Tránsito acompañarán a los camiones para organizar la circulación de los vehículos y resguardar la seguridad de conductores y peatones. En el último tramo del recorrido los camiones avanzarán por avenida Mate de Luna hasta calle Paso de los Andes donde tomarán en contramano la trocha Norte de la avenida hasta llegar a calle Asunción donde se depositarán las vigas hasta que comiencen entre el viernes y el sábado las obras de colocación.

En paralelo, se realizarán mañana jueves los trabajos de instalación y conexión de cloacas y agua en el sector, que permitirán el normal funcionamiento de la futura fuente del Monumento al Bicentenario. Debido a que estas obras se realizarán mediante la técnica de “tuneleo”, no están previstos cortes de tránsito. 

Desvío de ómnibus

La Municipalidad recuerda que debido a los trabajos de construcción del Monumento al Bicentenario está interrumpido el tránsito en la trocha norte de avenida Mate de Luna en su cruce con Asunción.

*Las líneas de ómnibus 4, 130 y El Provincial que circulan por la avenida hacia el oeste, desvían en calle 12 de Octubre, siguen por San Martín, y retornan por Alberti a la avenida Mate de Luna, a su recorrido habitual. 


*Las líneas 100 y 118 que circulan hacia el sur por avenida Mitre, una cuadra antes de llegar a la avenida Mate de Luna desvían por calle San Martín y siguen hasta Alberti, por donde vuelven a la avenida Mate de Luna a su circuito normal.

Novedades Relacionadas