Novedades » Intendencia
13/04/2016
Hoy se lanza el programa “Ciudadanos del Bicentenario” para alumnos de la capital

“Generar conciencia cívica y ciudadana respecto del funcionamiento y atribuciones de cada poder del Estado”. Ese es el objetivo del programa “Ciudadanos del Bicentenario” que llevará adelante la Municipalidad para alumnos de sexto grado de las escuelas de la capital. “Ciudadanos del Bicentenario” se realizará todos los miércoles de 8 a 13 y hoy comenzará con los alumnos de la escuela Federico Helguera. Los chicos harán un paralelismo entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Provincia y de la Nación con los municipales.

La jornada empieza en la Casa de la Cultura en el Parque 9 de Julio, donde los alumnos recibirán el desayuno y conocerán las instalaciones de la repartición y el Museo de la Industria Azucarera (MIA). Luego, irán al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ubicado en Monteagudo 114, para adquirir conocimiento sobre el órgano legislativo en el ámbito municipal. Para aprender sobre el “Poder Judicial municipal”, el recorrido continuará por el Tribunal de Faltas de calle Jujuy 259.

Por último, los alumnos visitarán la intendencia de 9 de Julio y Lavalle  donde se les entregará un refrigerio y  mantendrán una charla con el intendente Germán Alfaro en la cual este contará como se lleva adelante el Ejecutivo municipal. Los chicos recibirán un cuadernillo en el que se sintetiza toda la actividad. Los establecimientos educativos interesados en participar de este proyecto, pueden llamar al teléfono de la Dirección de Cultura Municipal: 4282282.   

Novedades Relacionadas