Novedades » Bicentenario 2016
07/04/2016
Comienzan los trabajos para ensamblar el Monumento al Bicentenario

 

El domingo trasladarán las vigas que pesan 30 toneladas cada una. Debido a los trabajos habrá desvío de ómnibus

El próximo domingo 10 de abril a las 8 horas la Municipalidad realizará el traslado de las vigas de hormigón que formarán parte del “Monumento al Bicentenario”, que se construye en avenida Mate de Luna y Asunción.

Las vigas premoldeadas pesan 30 toneladas cada una y se trasladarán desde Los Pocitos  hasta el lugar donde se  emplazará el monumento.
     
Para brindar seguridad se cortarán parcialmente algunas de las calles que comprenden el recorrido que comenzará en la empresa Tensolite SRL, ubicada en Los Pocitos. El traslado se hará en dos camiones, de 31 metros de largo equipados con dos grúas de 12 metros de alto, que recorrerán  la Diagonal Lisandro de la Torre para ingresar a nuestra ciudad  por avenida Francisco de Aguirre, luego tomarán hacia el Oeste por avenida Ejercito del Norte hasta llegar a avenida Mate de Luna. Agentes de la Dirección de Tránsito acompañarán a los camiones para organizar la circulación de los vehículos y resguardar la seguridad de los conductores. En el último tramo del recorrido los camiones avanzarán por avenida Mate de Luna hasta calle Paso de los Andes donde tomaran en contramano la trocha norte de la avenida hasta llegar a calle Asunción donde se depositarán las vigas hasta que comiencen, la próxima semana, las obras de colocación. 
      
Durante el traslado de las vigas el desvió de ómnibus será el siguiente:

•    En sentido Oeste – Este
*Las líneas 4, 10, y 110 que circulan por avenida Mate de Luna, desviarán en calle Frías Silva, Crisóstomo Alvarez, Miguel Lillo regresando a  Mate de Luna a su recorrido habitual.
*Líneas El Provincial, 100, 102, 118 y 130 por avenida Mate de Luna, desviarán en calle Frías Silva, Crisóstomo Álvarez a su recorrido habitual.
•    En sentido Este - Oeste 
*Las líneas de ómnibus 4, 130 y El Provincial que circulan por Mate de Luna hacia el oeste, desviarán en calle 12 de Octubre, seguirán por San Martín, y retornarán por Alberti a  Mate de Luna, a su recorrido habitual. 
*Las líneas 100 y 118 que circulan hacia el sur por avenida Mitre, una cuadra antes de llegar a la avenida Mate de Luna desviarán por calle San Martín y seguirán hasta Alberti, por donde regresará a Mate de Luna a su circuito normal.

En el caso de lluvia el traslado de las vigas será reprogramado.

Mañana viernes  y el sábado cortarán Matienzo y  Mate de Luna

Este viernes 8 y sábado 9 de abril a las 8 horas se cortará al tránsito trocha Sur de avenida Mate de Luna entre Chiclana y Matienzo para realizar trabajos de instalación y conexión de conductos que proveerán de agua a la  futura fuente que formará parte del Monumento al Bicentenario. Se recomienda a los conductores circular con precaución y utilizar vías alternativas de circulación.

Novedades Relacionadas