Novedades » Educación
06/04/2016
Estudiantes participaron de una Jornada de Historia en el marco del proyecto “Congresales del Bicentenario”

Alumnos de escuelas municipales y provinciales participaron esta mañana de la Jornada de Historia organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del proyecto “Congresales del Bicentenario”.

En la primera parte de la actividad, que se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa, el grupo teatral “Los Intérpretes” representó pasajes de la lucha independentista. En la segunda parte, profesores de historia hicieron reflexionar a los estudiantes sobre los contenidos de la obra. 

La tarea de los docentes fue acompañada por material didáctico preparado exclusivamente para la jornada con un facsímil del acta de la Declaración de la Independencia, fragmentos de textos históricos y un crucigrama para reflexionar acerca del Bicentenario.

La directora de Educación municipal, Juana González, explicó que hoy participaron de las actividades alumnos primarios mientras que mañana jueves y el viernes lo harán estudiantes secundarios. “Los talleres destacan los hitos principales en torno al camino hacia la Independencia, hechos que han sido relevantes para nuestro pueblo y para la constitución de nuestra ciudadanía, de nuestra libertad”, explicó González y destacó “el interés que muestran nuestros niños por conocer más sobre nuestra historia”. 

Novedades Relacionadas