Novedades » Intendencia
21/03/2016
El intendente Germán Alfaro inauguró el programa "Honrar la Vida" en el Parque V Centenario

Esta tarde el intendente Germán Alfaro en el marco del  “Día Mundial de la Forestación”, lanzó el programa ambiental “Honrar la Vida”, en el Parque V Centenario donde se plantaron 56 árboles conjuntamente con la Fundación Down si Up” que nuclea a padres que tienen hijos con Síndrome de Down.

El intendente Alfaro explicó; “nosotros venimos a honrar la vida y no es coincidencia que sea el día del síndrome de down y de la forestación mundial”. “La diferencia no es condición para la discapacidad, la humanidad es diversa, nosotros tenemos que pelear, luchar como lo están haciendo sus padres para que los chicos sean integrados a nuestra sociedad y para que tengan equidad en todos sus derechos”.

La finalidad del programa municipal es generar pequeños bosques urbanos junto a niños y jóvenes de diversas instituciones y promover la conciencia ambiental. Cada bosque tendrá el nombre de la institución y cada árbol será apadrinado por un niño y será bautizado con su nombre.

El presidente de la Fundación “Down is Up”, Vicente Nicastro explicó, “esta es una hermosa iniciativa de la municipalidad por la que hoy estamos celebrando el día del síndrome de down coincidentemente con el día mundial  de la forestación,  a través de estas acciones estamos haciendo una apuesta por la vida a través de nuestros recursos biológicos, con esto también estamos realizando un llamado a la concientización pública sobre la consideración de las personas con el síndrome, esperamos que estas consideraciones se hagan en base a sus capacidades y no a través de sus limitaciones”.  La jornada inaugural del programa finalizó con un show infantil de marionetas a cargo de “Los Puppis”. 

Del evento participaron el secretario de Gobierno Walter Berarducci, la secretaria de Políticas Educativas Susana Montaldo, secretario de Desarrollo Social y Cultural Oscar Alberto Velasco Imbau, secretario de Obras Públicas Luis Chrestia, el diputado nacional Federico Masso, el concejal “Johny Ávila”, y funcionarios municipales. 

Novedades Relacionadas