Novedades » Actividades Culturales
23/05/2014
Homenaje a Athaualpa Yupanqui “Para el que mira sin ver”

El viernes 23 de mayo, a las 21, en la Casa del Bicentenario de San Miguel de Tucumán, sita en Av. Adolfo de la Vega 505, esquina Lamadrid, se presentará el espectáculo “Para el que mira sin ver”, en recuerdo de Atahualpa Yupanqui, de quien se cumplen 22 años de su muerte.

“Para el que mira sin ver” es una semblanza poético-musical sobre la obra de Atahualpa Yupanqui. Con textos seleccionados por Roberto Espinosa, musicalizados por Carlos Podazza y canciones de Don Ata cantadas por Coqui Sosa, este homenaje tiene por objetivo  profundizar el conocimiento las creaciones que llevaron al gran maestro a reflejar al paisaje y al hombre en toda su extensión.

Para Coqui Sosa es indudable que la poesía y la música de Atahualpa Yupanqui, quien pintó y describió a Tucumán como pocos, ha influido para que sea una de las voces que desde siempre haya recorrido a través de  grabaciones y shows temáticos, parte de su inmensa obra.

Carlos Podazza, músico y compositor de larga trayectoria, aporta su talento, interpretando "Musicalmente la obra de Don Ata"... con sus silencios, sus notas profundas, sentidas.

Roberto Espinosa poeta, escritor, periodista,   tuvo la oportunidad de compartir charlas y escuchar personalmente historias, reflexiones y anécdotas de don Ata. El seleccionó textos que reflejan el espíritu y sentimiento profundo que motivaba a Yupanqui a "caminar incansablemente con su guitarra y su canto, los caminos del mundo".

La entrada es libre y gratuita, invita la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de su Dirección de Cultura y Turismo.

Casa del Bicentenario SMT | teléfono 4527733 | facebook: CasaDelBicentenarioSMT | e-mail: casabicentenario.smt@gmail.com

Novedades Relacionadas