Novedades » Institucional
17/02/2016
El Secretario de Integración Productiva de la Nación comprometió su apoyo para el desarrollo de San Miguel de Tucumán

El Secretario de Integración Productiva de la Nación Andrés Boeninger visitó esta mañana San Miguel de Tucumán junto a su comitiva y mantuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad capitalina para coordinar acciones tendientes al desarrollo local.
“Estamos hablando con los distintos gobiernos e instituciones productivas locales para armar una agenda de trabajo conjunta y conocer en profundidad las distintas problemáticas, proyectos y programas para que al final del día sepamos cuáles son los sueños que existen en el municipio de San Miguel de Tucumán”, expresó Boenninger al finalizar el encuentro.
Consultado sobre la articulación entre la Nación y los municipios, el funcionario de Cambiemos explicó que existe un “diálogo fluido” a través de José Cano, titular del Plan Belgrano, iniciativa del gobierno nacional para beneficiar a la región Norte del país. “Para nosotros el federalismo no es sólo un enunciado sino una realidad: es tener una reunión de trabajo con el intendente o con el secretario de desarrollo económico del municipio, entender sus preocupaciones y luego armar una agenda concreta de trabajo que en el corto plazo signifique más y mejor empleo para los tucumanos”. Boenninger calificó la reunión con representantes de la secretaría de Producción municipal como “muy positiva” y remarcó la iniciativa de crear una secretaría específica para el desarrollo económico de la ciudad. “Hay mucho entusiamo, buenos proyectos y muchas ideas”, finalizó. 
Por su parte el subsecretario de Producción municipal Mario Véliz manifestó que “es muy positivo que vengan a nuestra ciudad para hablar de los temas que realmente nos interesan, vamos a mantener un diálogo fluido porque hablamos un mismo idioma. La apertura que están demostrando es importante para el desarrollo de las iniciativas público-privadas en las cuales tenemos especial interés”.
En relación a las propuestas presentadas por el municipio, Véliz adelantó que presentaron “tres proyectos” para garantizar su concreción. “En nuestras oficinas vamos a recibir todas las propuestas para desarrollo local, el intendente Germán Alfaro está interesado en que a los vecinos de San Miguel de Tucumán les vaya bien y en eso sentido estamos trabajando”, finalizó el funcionario municipal.  

Novedades Relacionadas