Novedades » Servicios Públicos
05/02/2016
Se retiraron 240 mil kilos de basura del Canal San Miguel Arcángel

La Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Higiene Urbana municipal, en conjunto con la empresa 9 de Julio, iniciaron ayer jueves la limpieza del Canal San Miguel Arcángel, que corre en paralelo a la avenida de Circunvalación, en el acceso Este a la capital.

El Secretario de Servicios Públicos Carlos Arnedo informó que en cinco horas de trabajo “se retiraron seis camiones batea repletos, lo que equivale a 240 mil kilos de basura”. El funcionario explicó que se utilizaron retroexcavadoras para sacar los desperdicios depositados a lo largo de 12 cuadras. Mañana viernes las cuadrillas volverán al lugar a las 8 de la mañana para completar la limpieza. “Hoy terminamos con el trabajo más pesado, que se realizó con palas mecánicas. Mañana iniciaremos las tareas más finas para dejar en condiciones este sector de la ciudad”, adelantó Arnedo.

Además de retirar la basura, se realizaron tareas de desmalezamiento en toda la zona, se acondicionó la explanada del puente Barros -que une San Miguel de Tucumán con la localidad de Alderetes- y se jerarquizó la rotonda San Miguel Arcángel, ubicada sobre avenida Gobernador del Campo, en el límite con el Parque 9 de Julio.

Las tareas se enmarcan en el Plan “Basurales Cero” que implementó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para erradicar los vaciaderos clandestinos y fomentar el hábito de la limpieza y el cuidado por el espacio público en los vecinos de la capital.

Por denuncias, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 155-035662 y 155-345402.

Novedades Relacionadas