La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está ejecutando el tramo final del plan de obras para llevar gas natural a cientos de familias del barrio Capitán Giachino en la zona sur de la Capital. Actualmente, el municipio está finalizando los trabajos de conexión externa e interna para que los domicilios ubicados en el sector del pasaje Magallanes y 9 de Julio cuenten con este servicio elemental.
El secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, recordó que “este es un barrio que no tenía gas, donde la Municipalidad está completando los últimos 40 metros de un total de 7000 metros de conexiones de red externa que llevará el servicio a 500 familias de la zona”.
El funcionario destacó que “con estas obras, se llega a un total de 5000 domicilios de distintos barrios de la Capital a los que la Municipalidad facilitó la instalación del gas natural, lo que permite una mejor calidad de vida y un importante ahorro para la economía del hogar de esas familias”.
Por último, Toscano destacó que “el intendente German Alfaro tomó la decisión de subsidiar la conexión externa y domiciliaria para que miles de familias puedan contar con este servicio”.