Novedades » Institucional
21/01/2016
Basurales Cero: retiran 400 mil kg de residuos y secuestran vehículos por ensuciar en Canal Sur y Alem

 

“Basurales cero” es la consigna y para avanzar en ese sentido esta mañana en avenida Alem y Canal Sur la Municipalidad retiró 400 mil kilos de basura y secuestró dos camiones y una camioneta que se encontraban arrojando gran cantidad de residuos.

Trabajaron cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, la empresa 9 de Julio y la Agencia de Protección de Espacios Públicos que concurrió con sus patrullas y secuestraron un camión batea, una camioneta y un camión porta volquete que in fraganti ensuciaban la vía pública. Con pala cargadoras, camiones batea y desmalezadoras los operarios se encargan de levantar los desperdicios en cada lugar al que concurren durante los operativos diarios para dejar limpias las áreas verdes y despejadas las calzadas.

“En tres horas desde las 9 de la mañana y hasta las 12 llenamos con residuos 8 bateas de 40 mil kilos cada uno y 5 camiones de más de 15 mil kilos”, señaló este mediodía el secretario de Servicios Públicos Carlos Arnedo, quién explicó que en las próximas horas y mañana viernes continuarán trabajando en el mismo lugar. “Estamos combatiendo y trabajando en el marco de la limpieza de la ciudad capital entendiendo que la mejor gestión es la que está cerca del vecino. El objetivo es que los vecinos vivan en una ciudad con una mayor calidad de vida, limpia, libre de basurales, por eso es que el intendente ha tomado esta decisión política y lo va a profundizar”. 

Para prevenir la formación de basurales la comuna capitalina solicita colaborar con la higiene de la ciudad y no entregar la basura a vehículos no autorizados ya que la arrojan en los espacios públicos. Por denuncias, comunicarse  a los teléfonos 155-035662 y 155-345402.

Novedades Relacionadas