Novedades » Educación
06/06/2023
Alumnos de la escuela municipal Alfonsina Storni participaron de un taller sobre emprendedurismo y economía

Este martes se dictó el taller “Emprendimiento en una lección”, destinado a alumnos de 3º y 4º año del secundario de la escuela municipal Alfonsina Storni, ubicada en calle Thomas Edison 321, en San Cayetano. La actividad fue organizada en el marco de un convenio suscrito entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación Federalismo y Libertad para la capacitación de alumnos del último ciclo escolar.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada María José Romano Boscarino, quien brindó a los 60 estudiantes que participaron información sobre las herramientas necesarias para concretar un emprendimiento personal con salida laboral y conocimientos básicos sobre economía financiera.

La senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió al taller en representación del intendente German Alfaro, destacó la importancia de brindar a los jóvenes este tipo de capacitaciones.

“Hoy los chicos se manejan mucho con la tecnología y sus vínculos con la economía, con plataformas como Mercado Pago, por ejemplo, y otros están conociendo el manejo de las tarjetas de crédito, por lo que con este taller les brindaremos las herramientas necesarias para que puedan emprender algo personal”, destacó la parlamentaria.

Ávila informó que la Municipalidad tiene previsto realizar este taller en todos los establecimientos municipales.

Por su parte, Boscarino explicó que durante los talleres “se trabaja sobre los conceptos básicos de economía, asociados con emprendedurismo, con una dinámica muy participativa, para que los alumnos puedan opinar, discutir y debatir, lo que es algo fundamental para su desarrollo”.

Y completó: “Estamos muy agradecidos con la senadora Beatriz Ávila y los directivos de las escuelas municipales por brindarnos este espacio de crecimiento profesional y personal para los chicos”.

Novedades Relacionadas