Novedades » Ambiente
03/06/2023
El municipio celebrará el “Día Mundial del Medio Ambiente” con jornadas de forestación y “Eco-Canje”

El 5 de junio es el “Día Mundial del Medio Ambiente” y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lo celebrará con una jornada de forestación y “Eco-Canje” que se realizará el lunes, de 9 a 10.30, en la plaza Tenreyro del barrio Sutiaga (Av. Colón y Granaderos de San Martín).

El municipio entregará plantines florales, tierra abonada y bolsas reutilizables a los vecinos que lleven residuos reciclables como botellas de plástico, revistas y cuadernos viejos, frascos y botellas de vidrio, latas de aerosoles y cajas de Tetra Brik, entre otros materiales (limpios y secos)

Ese mismo día también habrá “Eco-Canje”, de 11 a 13, en el edificio de la Intendencia capitalina (9 de Julio y Lavalle).

El material recolectado es trasladado al Nodo Municipal de Reciclado (José Hernández 1547, Villa 9 de Julio) donde es procesado por los recuperadores urbanos.

Es importante tomar conciencia de que los residuos que se generan en el hogar y que demoran siglos en desaparecer se pueden separar para su posterior reciclado. Por ejemplo, una botella de plástico tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse; y el vidrio puede tardar hasta 4.000 años. 

 

Novedades Relacionadas