Novedades » Institucional
02/06/2023
“Ni una Menos”: el municipio homenajeó a las víctimas y reivindicó la lucha por los derechos de las mujeres

En el marco del 8º aniversario del movimiento “Ni una Menos”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un acto en la plaza Independencia para concientizar sobre los derechos de las mujeres y homenajear a las víctimas de la violencia de género. 

La senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro, acompañada por funcionarios y vecinos, remarcó la importancia del encuentro y recordó que desde el municipio se brindan servicios de asistencia y acompañamiento a las mujeres. “Tenemos que estar unidas, las mujeres decimos basta de femicidios, reclamamos por el respeto de nuestros derechos y por la igualdad de género”, manifestó. 

 La parlamentaria aseguró que “hay un fuerte compromiso de continuar con esta perspectiva de género dentro de lo que es la gestión municipal, con la capacitación del personal y ayudando a aquellas mujeres que sufren violencia de género para evitar más femicidios”.

Por su parte, la responsable del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, recordó que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha sido la primera de la provincia en contar con un servicio de asistencia a las mujeres que sufren violencia”.

La funcionaria remarcó que ese espacio “fue creciendo y ahora se llevan adelante campañas de prevención, se brinda asesoramiento legal y se ofrece acompañamiento social y psicológico, tanto para las mujeres víctimas de la violencia, como para los niños, adolescentes y personas que la ejercen”. 

Ayuda a las mujeres  

El Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario asiste a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes, de 7 a 13, en la sede de avenida Juan B. Justo 965. 

Además, a través de asistente virtual “ChatBot Micaela” se puede solicitar asesoramiento de forma gratuita, vía WhatsApp, al número 3812063501, durante las 24 horas. 

En tanto, el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”, que también funciona bajo la órbita de la Municipalidad, atiende casos derivados por el Poder Judicial. Para más información comunicarse a los teléfonos 4977018 o 4977019.

Novedades Relacionadas