Novedades » Institucional
02/06/2023
Con un calendario cultural, la Municipalidad rendirá homenaje al General Manuel Belgrano

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó un calendario cultural para rendir homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, quien vivió en nuestra ciudad entre 1816 y 1820.

Las actividades se iniciarán este sábado 3 de junio, a las 17, en la Casa Belgraniana (Bolívar y Bernabé Aráoz), donde habrá un acto para recordar el 253º aniversario del natalicio del prócer.

El próximo martes 6, en el mismo lugar y con idéntico horario, se presentará la obra “Estafadas por la historia”, que relata las vivencias de seis mujeres embarcadas en el desafío de restituir la importancia del rol femenino en el relato histórico y el proceso de Independencia de la Argentina. Ese día, además, se servirá el tradicional “chocolate patrio” a los presentes.

El martes 20 de junio, a las 10, en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz), se realizará el acto central por el “Día de la Bandera”, en conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Participará la Banda del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y habrá una puesta en escena alusiva a la fecha a cargo del grupo teatral “Los Intérpretes”.

El viernes 23 de junio, a las 16, en la Casa Belgraniana, se realizará un encuentro destinado a niños, con la participación de la escritora Honoria Zelaya de Nader, quien expondrá sobre un cuento infantil sobre la vida del prócer.

Por último, el viernes 30, a las 17, en ese mismo espacio, se presentará la obra “Belgrano, historia detrás del héroe”.

Todas las actividades son gratuitas.

Novedades Relacionadas