Novedades » Institucional
25/05/2023
“La unión nos va a sacar adelante”, expresó el intendente Alfaro tras participar del Tedeum por el 25 de Mayo

El intendente Germán Alfaro consideró hoy que la dirigencia deber trabajar en la búsqueda de consensos para enfrentar la grave crisis económica y social que afecta a los tucumanos, como al resto de los argentinos, en coincidencia con el mensaje de la Iglesia durante los oficios religiosos para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Debemos acercarnos a la gente en este momento difícil que estamos atravesando. La unión nos va a sacar adelante”, expresó Alfaro tras participar esta mañana del Solemne Tedeum por el 25 de Mayo, en la iglesia Catedral, acompañado por la senadora Beatriz Ávila y funcionarios del gabinete municipal.

De la Misa, que fue oficiada por el obispo auxiliar, Roberto Ferrari, con la presencia del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, también participaron autoridades provinciales, representantes de distintas instituciones y vecinos.

En su homilía, monseñor Ferrari advirtió sobre las graves consecuencias de la crisis social imperante. “Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio, el desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes. Se suman el miedo a salir a la calle, la violencia y la agresión generalizada. Se hace sentir cada vez más la pérdida de los valores que sostenían la vida familiar y social”, advirtió el religioso.

Frente a ese contexto, monseñor Ferrari instó “a quienes poseen mayores responsabilidades que tengan la grandeza de pensar en el sufrimiento de muchos”. Y agregó: “La gente necesita recibir propuestas concretas y realistas más que soluciones tan seductoras como inconsistentes, y también espera que se sienten (los políticos) a escucharse y a discutir con respeto hasta encontrar puntos en común”.

Al finalizar el Tedeum, el intendente de la Capital sostuvo que el mensaje de la Iglesia fue “muy oportuno ante el momento crítico que atraviesan la provincia y el país, ya que monseñor Ferrari habló de la inflación, de la pobreza y de la necesidad de encontrar el diálogo y el trabajo en conjunto, con propuestas serias, para salir de esta situación”.

Alfaro coincidió con el llamado a la unidad que realizó el obispo auxiliar en su homilía. “Debemos acercarnos a la gente en este momento difícil que estamos atravesando. La unión nos va a sacar adelante”, recalcó.

Para finalizar, el intendente de San Miguel de Tucumán dijo que para esta fecha patria es importante “reflexionar y homenajear a quienes formaron el Primer Gobierno Patrio, el 25 de Mayo de 1810, siguiendo su ejemplo”.

 

Novedades Relacionadas