Novedades » Institucional
22/05/2023
El Palacio de los Deportes está recuperando su esplendor

El Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio volverá a ser un espacio para grandes eventos deportivos y culturales en la ciudad. El intendente Germán Alfaro  recorrió las obras de revalorización que se realizan con fondos propios del municipio y que comenzaron en noviembre del año pasado. 

El histórico espacio fue inaugurado en 1977 y tiene una capacidad para 5000 espectadores. Con las obras de reconstrucción mantendrá su diseño arquitectónico original, como parte del patrimonio de la ciudad.  “Tomamos la decisión de hacer las obras por administración, debido a que todos los inversores que habíamos contactado hablaban de la falta de rentabilidad del proyecto por la alta presión impositiva que tiene la provincia”, explicó Alfaro.

El intendente aclaró que “se irá avanzando con la obra de acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio”.  “No busco sacar rédito político con esta obra, ya que seguramente  estará concluida  después de que termine mi mandato”, afirmó. “Teníamos inversores pero la situación económica del país llevó a que tengan miedo de hacer el proyecto. En razón de eso y con la suba del dólar, nos dimos cuenta de que traer un inversor para que repare este edificio iba a llevar demasiado tiempo” argumentó.

El municipio construyó un nuevo techo, con cielorraso de madera, cubierta de chapa y canaletas para evitar filtraciones de agua. Toda la estructura metálica sobre la que se asienta el techo recibió un tratamiento especial para protegerla de la corrosión y prolongar su vida útil. Se está instalando un moderno sistema de iluminación con tecnología LED en el estadio y su perímetro y las instalaciones eléctricas serán nuevas en un 100%. 

Se cambiará el piso renovando completamente vestuarios y sanitarios. Además, se acondicionarán las paredes, se repondrán carpinterías metálicas y de madera, rejas y barandas de seguridad.

Novedades Relacionadas