Novedades » Institucional
19/05/2023
El intendente Alfaro participó de la ceremonia de entrega de uniformes y asensos de cadetes del Liceo Militar

El intendente Germán Alfaro participó de la tradicional ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes de 2º año del Liceo Militar “Gregorio Araoz de Lamadrid”, en la sede de la institución, ubicada en Italia al 2.500. Durante el acto también se otorgaron distinciones a ocho cadetes de 6° año que ascendieron por tener los mejores promedios de su clase.

El intendente estuvo acompañado por el director del Liceo, coronel Néstor Antonio Pontoni y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. 

Alfaro recordó con emoción su paso como alumno de esa institución y sostuvo que la ceremonia de entrega de los uniformes es un acontecimiento muy importante para los cadetes en su formación. 

“Este es un hecho inolvidable para los chicos, que los marcará para toda su vida. Cada vez que vengo al Liceo me siento como en casa. Quiero felicitar a los alumnos que reciben el uniforme y a los solados que ascendieron en esta institución, que aporta mucho a la educación en nuestra provincia”, expreso el intendente. 

A su turno, Pontoni señaló que el acto realizado este viernes “marca el comienzo de la larga carrera de los cadetes hasta llegar a tener un cargo mayor”. 

El director del Liceo también destacó el ascenso otorgado a los cadetes de 6° año con mejor promedio. “Ellos son el ejemplo para los cadetes más chicos, son ‘el objetivo a logar’ para los más pequeños, ya que el Liceo Militar inculca valores morales, esfuerzo y, por sobre todas las cosas, un gran espíritu de cuerpo”, concluyó.

Novedades Relacionadas