Novedades » Obras Públicas
05/05/2023
La maqueta “Construyendo la ciudad que soñamos” refleja la transformación de la Capital en los últimos 8 años

"Construyendo la ciudad que soñamos", se denomina la maqueta en 3D que muestra la transformación que tuvo San Miguel de Tucumán en los últimos ocho años y que fue presentada hoy en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle.

“Es una maqueta en escala 1/750 que permite visualizar la fisonomía urbanística de la ciudad y una síntesis de los más de mil frentes de obras que se realizaron durante la gestión del intendente Germán Alfaro en los últimos 8 años”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano

En el trabajo se destacan obras como la creación del parque inclusivo “El Provincial” y la recuperación del patrimonio arquitectónico de la ex Estación de trenes, en av. Roca al 600, donde próximamente funcionará un polo gastronómico. Los nuevos paseos semipeatonales, el Monumento al Bicentenario, el puente peatonal de Mate de Luna y la remodelación del acceso a la ciudad por San Cayetano.

La arquitecta Olga Paterlini de Koch, ex decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT destacó el trabajo realizado en la ciudad. “Valoro enormemente que la administración que va cerrando su trabajo le rinda cuentas a la comunidad y el camino por el cual anduvieron estos ocho años. La transformación de San Miguel de Tucumán tiene que seguir ese rumbo”, afirmó.

Por su parte, la directora de Planificación Urbanística Ambiental de la Capital, Mónica Ailán, destacó que “esta gestión logró hacer obras de calidad y con inversión propia para todos los vecinos”. 

La maqueta “Construyendo la ciudad que soñamos” será exhibida el miércoles 10 en el hotel Catalinas Park (avenida Soldati 380).

 

Novedades Relacionadas