Novedades » Actividades Culturales
30/04/2023
Cientos de familias disfrutaron de la fiesta por el “Día de la Zamba” en el parque Avellaneda

Una multitud disfrutó este sábado en el parque Avellaneda de la gran fiesta popular organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar el “Día de la Zamba”, que se conmemoró el 7 de abril. En una soleada tarde, familias enteras cantaron y bailaron zambas y otras danzas folclóricas frente al Monumento al Bicentenario, con la participación de destacados artistas tucumanos que actuaron en vivo. 

En representación del intendente Germán Alfaro, la senadora nacional Beatriz Ávila visitó el parque para compartir con los vecinos. “Esta es una gran movida cultural que tiene que ver con nuestra identidad y la idiosincrasia de los tucumanos, algo que la Municipalidad siempre ha fomentado y lo seguirá haciendo . Se realiza por cuarto año consecutivo y participaron niños desde los tres años de edad, hasta abuelos y abuelas. Estuvo toda la familia tucumana”, expresó la senadora.

Ávila destacó la participación de reconocidos cantantes y de academias de danzas folclóricas de toda la provincia que se plegaron a la fiesta. “El municipio les da este espacio a los artistas tucumanos para que la gente pueda disfrutar de su talento”, agregó.

La celebración fue organizada por la Dirección de Cultura municipal. También estuvieron los puestos de la Feria Gourmet, que acompañaron el evento.

Novedades Relacionadas