Novedades » Obras Públicas
26/04/2023
Obras hidráulicas: el municipio construye desagües pluviales en los barrios FEPUT y Agrimensores

 

Para facilitar el drenaje del agua de lluvia y prevenir anegamientos en los barrios FEPUT y Agrimensores, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo aproximadamente 300 metros de desagües pluviales, a la altura de avenida América al 2200.

“Estos son barrios nuevos, recientes, que no tenían desagües, por eso estamos haciendo esta inversión de ampliación del sistema pluvial que tiene la ciudad”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano. “El problema que tenían estos barrios es que están en contrapendiente, quiere decir que están más bajos que la avenida, por lo tanto, cuando llovía el agua no podía salir. Por eso estamos colocando los caños 5 metros debajo de la tierra, para que conduzcan el agua al sistema troncal de desagües de avenidas América-Adolfo de la Vega”, detalló Toscano.

El nuevo sistema cruzará el barrio y desembocará en América y pasaje Monserrat, donde se conectará con los imbornales de esa avenida.

Además de las cañerías subterráneas se están construyendo ocho cámaras: cuatro de captación cubiertas con rejas y otras cuatro con tapas de hormigón que servirán para hacer el mantenimiento del sistema hidráulico.

 

Novedades Relacionadas