Novedades » Educación
19/04/2023
Estudiantes de escuelas municipales debatieron sobre “Participación política y Voto Joven”

Más de 140 estudiantes del secundario de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, participaron de la charla-taller “Participación Política y Voto Joven”, organizada por la Subsecretaría de Políticas Educativas. La participación de los jóvenes en la política, la importancia del fortalecimiento de la democracia y el reconocimiento de los derechos humanos, fueron algunos temas que los jóvenes debatieron. 

El taller fue organizado en el marco del proyecto “Cuarenta años de Democracia”, que es organizado por el municipio y continuará próximamente en otros establecimientos educativos. 

La senadora nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación del intendente Germán Alfaro, intercambió ideas con los estudiantes y escuchó sus propuestas. “He visto su participación con gran agrado. El voto joven es una herramienta fundamental para que ellos puedan dar su opinión sobre políticas públicas y los temas que les interesan”, reflexionó. 

La parlamentaria también remarcó la importancia de generar este tipo de espacios de debate para los estudiantes. “Les pedí a los jóvenes que no abandonen sus sueños, ya que es una generación que está involucrada. Escucharlos me llena de energía y el compromiso ha sido de continuar con estas actividades”, agregó Ávila.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Educativas, Marcela Chasampi, recordó que “el municipio viene trabajando hace mucho tiempo en la organización de estos encuentros de jóvenes”. Y completó: “Uno de los principales pedidos de los chicos es poder continuar con estas actividades, de donde se puede sacar una idea en común para poder mejorar nuestra sociedad”. 

Novedades Relacionadas