Novedades » Educación
17/04/2023
La escuela municipal Gabriela Mistral festejó sus 34 años junto a toda la comunidad educativa

Alumnos, docentes, autoridades y padres celebraron este lunes el 34° aniversario de la escuela municipal Gabriela Mistral, con un acto que tuvo lugar en el Club Floresta

El establecimiento, que funciona bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y brinda enseñanza en los niveles primario y secundario, está ubicado en Juan José Paso 167 y fue creado el 17 de abril de 1989. 

La subsecretaría de Políticas Educativas, Marcela Chasampi, quien estuvo presente en la ceremonia, destacó el importante aporte que realizan a la comunidad las escuelas municipales.  “Siento una gran emoción, en las escuelas municipales se brinda enseñanza de calidad. Debemos apostar a la educación porque es la única que saca adelante a sus pueblos”, reflexionó. 

La funcionaria municipal también señaló que la inclusión es fundamental en los establecimientos escolares. “Este año incorporamos la enseñanza de Lengua de Señas y venimos trabajando con el gabinete psicopedagógico para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y niños”, detalló. 

Por su parte, la directora del nivel primario de la escuela Mistral, Ana María Wierna, quien trabaja en la institución desde hace 28 años, sostuvo que “las escuelas deben acoger a las familias y trabajar en conjunto, ser un complemento de los valores que se inician en la casa, para construir personas de bien, que puedan integrarse en una sociedad”.

Novedades Relacionadas